viernes, 9 de marzo de 2018

Tú y la noche





Cuando la tarde agoniza y los pétalos azules del recuerdo se abren entre la niebla, busco tus ojos en la incipiente oscuridad mientras recito versos ya lejanos, como aquellos que un día me hicieron creer de nuevo en lo imposible.

Cuando la noche lo envuelve todo con su manto negro tejido de hilos siniestros, busco tus añoradas facciones entre la gente que se cruza conmigo por la calle, pero nadie eres tú.

Cuando el aire de este frío noviembre se impregna de vulgares fragancias envasadas, busco en las redomas del recuerdo el sutil  aroma de tu piel ardiente, trémula de besos tras la madrugada.

Y toda tú me llegas a oleadas pero nítida y radiante, plena y sensual . Toda tú te me entregas cuando vienes a mi triste silencio y me regalas tu hechicera sonrisa, capaz de convertir en livianas cometas las piedras más pesadas del camino.
Y me traes tu luz, brillante como el sol en el estío.
Y me llega tu voz, agua fresca y serena, para regar con  ella los resecos arriates de mi alma.


Cuando la tarde agoniza y el frío se apodera de mi cuerpo cansado de añorarte, es el calor de tu dulce recuerdo, cada día más intenso, el que me arropa y me transporta al increíble mundo de los sueños, el único lugar donde reina la paz, la dicha y la armonía.

7 comentarios:

  1. Que hermosa prosa poética Joaquín. El recuerdo nos queda para alimentarnos en esos momentos de tristeza.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te gustó,Mª Rosa.

      Un abrazo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Es de madrugada y leerte me conmueve el alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mucha.Sí,es una hora mágica,la mejor para leer y para dar paso a la nostalgia.

      Abrazos

      Eliminar
  3. Sin duda un tránsito lleno de nostalgia y de fundamento en la mirada del amor...donde todo es mejor llevado
    Cuando el.Recuerdo fluyes lleno de sentimientos que significa belleza y vida
    Gracias
    🌵🌼🌼😁🌺🌺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Magdeli por tu presencia y por dejar tu huella.

      Un abrazo

      Eliminar